INFANTIL

De 0 a 3 años

En estas edades tempranas, ¿qué
necesita el bebé?

Necesita de un entorno seguro, un entorno en el que se sienta en confianza y en familia. Para ello integramos cuidados de calidad en el ritmo diario, tanto en el juego, en la higiene y en la alimentación, con distintas actividades como el masaje en el cambio de pañal o el hacer pan con alegría. Así, diariamente trabajamos con amor en la creación de un apego seguro para que el niño viva en confianza y en seguridad y pueda desarrollar su autonomía. En este proceso no pueden faltar las normas y los límites, que son parte de esa seguridad que necesita el niño.

En el Aula de Maternal de Geroa Waldorf Eskola tenemos muy en cuenta que el factor tiempo de cuidado extra-parental adquiere una relevancia muy grande a estas edades. Por esto proporcionamos una atención individualizada que refuerza su seguridad emocional interna, facilitando su desarrollo psicomotor, afectivo emocional y el desarrollo del lenguaje, que son los tres ejes del desarrollo infantil: andar, hablar y pensar.

Creemos en una educación que ayude a la salud y al desarrollo equilibrado del niño, por eso le damos mucha importancia a acogerlo como en casa, cuidándolo y dándole en todo momento lo que necesita.

De 3 a 6 años

Descubrimiento y asombro. ¡Que
comience el viaje!

Entre el hogar y la escuela, el jardín de infancia es un lugar creativo, protector y cálido donde el niño crece en confianza. Comienza a relacionarse con sus compañeros y a explorar su entorno. Nuestra metodología se centra en la acogida y el respeto de cada niño como persona única, el despertar de los sentidos a través del vínculo con la naturaleza, el aprendizaje mediante el juego y la imitación, la imaginación y la creatividad artística, para poder desarrollar paso a paso su potencial.

En el Jardín de Infancia de Geroa Waldorf Eskola fomentamos la curiosidad de los niños y su profundo sentido del asombro, guiándolos hacia un descubrimiento suave y adecuado a su desarrollo del mundo que les rodea.

Un día típico en el jardín incluye juegos, actividades en círculo, cuentacuentos, teatrillos de mesa y la práctica de habilidades cotidianas como ayudar a preparar el almuerzo. El amplio tiempo para el juego creativo libre, tanto en el aula como en el patio exterior (llueva, nieve o luzca el sol, los niños salen al patio al aire libre a jugar), permite a los niños fortalecer su cuerpo, forjar relaciones sociales sanas y duraderas, y engendrar interés por el mundo a su alrededor.

Las canciones y las rimas infantiles cultivan la intimidad con el lenguaje. Escuchar cuentos y participar en juegos dramáticos refuerza el poder de la memoria y la imaginación, además de fomentar el descubrimiento del entorno cultural y desarrollar el sentido de la moral y la responsabilidad cívica, así como una mejor convivencia. Los juegos de contar y las actividades rítmicas desencadenan de forma lúdica el sentido de la aritmética y los números. Las actividades artísticas y las manualidades ayudan a los niños a desarrollar la motricidad fina, la coordinación y la capacidad de concentración.

En el jardín de Geroa Waldorf Eskola los niños adquieren la confianza, la independencia y la seguridad necesarias para pasar sin problemas del hogar al mundo social más amplio que les rodea, con el apoyo de maestros experimentados.

Ir arriba