Formación de maestros
en pedagogía Waldorf-Steiner

Nueva convocatoria
2021-2024

El pasado mes de Septiembre de 2021 comenzó una nueva promoción de formación en Pedagogía Waldorf-Steiner, que tendrá una duración de 3 años. A lo largo de estos tres años es posible incorporarse en cualquier momento tras una entrevista previa. Esta Formación va dirigida a maestros, pero también a padres y demás interesados que quieran conocer la esencia de esta Pedagogía como camino de autodesarrollo.

El curso consta de 3 años, cada uno de ellos repartido en 10 fines de semana, de Septiembre a Junio.

Pretendemos dar a conocer esta Pedagogía en profundidad, en las etapas de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, trabajando aspectos metodológicos y didácticos, a la vez que ahondamos en el desarrollo personal interior de todos y cada uno de los participantes en estos cursos.

Para ello contamos con un profesorado experimentado, tanto a nivel didáctico-metodológico como en conocimiento de la Antroposofía, en la que se basa esta Pedagogía.

Cada bloque de fin de semana trabaja estos aspectos con:

– Tres conferencias y dos sesiones más con el ponente para ahondar en el tema propuesto.

– Una parte artística, imprescindible para el desarrollo personal (pintura, escultura, euritmia, música, manualidades…)

– Dos sesiones de grupo de estudio, donde acompañados por la persona apropiada para ello, se trabajan textos antroposóficos, principalmente de Rudolf Steiner.

Se ofrece, además, la posibilidad de realizar prácticas en ésta o en cualquier otra Escuela Waldorf Steiner (España, Europa, América….)

Para mi, los tres años de formación, han sido un antes y un después.
Me han ayudado a ver el mundo con otros ojos, conocerme mejor y sobre todo a emprender el camino de la maternidad con gratitud y respeto al ser del niño.
Gracias por hacerlo posible.

Ana Lafuente López

“Maestro Waldorf como opción de vida” Sin duda alguna una decisión determinante en mi vida. Muchas de mis experiencias vividas han ido cobrando sentido en estos tres años de Formación Waldorf, encajando como piezas de un gran puzle.

Imanol

Soy maestra de Educación Infantil, pero mi encuentro con la pedagogía Waldorf fue por motivos personales y no tanto profesionales. Descubrí la pedagogía a través de mis hijas cuando comenzaron en Geroa Eskola y la formación supuso para mí iniciar un camino que cambió mi mirada en todos los sentidos, hacia el mundo, hacia los demás, hacia mí misma y, como no, hacia el niño. Aprendí mucho de mis compañeros, de los que guardo un recuerdo muy especial, y de los maestros que nos guiaron en ese camino. Pero lo más importante de todo lo que aprendí es que el camino lo hace cada uno día a día.

Reme Vaquerizo

Galería de fotos

Para más información

formacionwaldorfvitoria@gmail.com

673 90 74 74  – Josean Pagalday, coordinador

Ir arriba